Irapuato y Salamanca, los municipios con más homicidios en 2019

De acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por Organización Editorial Mexicana, estos dos municipios concentran 57.4%

Durante los tres primeros meses de 2019, 301 personas han sido asesinadas en Irapuato y Salamanca, los dos municipios con mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por Organización Editorial Mexicana, estos dos municipios concentran 57.4% de todos los homicidios registrados en los municipios que integran el llamado Corredor Industrial y que también forman parte del llamado “triángulo del huachicol”.

En los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya se han registrado 524 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 301 fueron asesinadas en los municipios de Irapuato y Salamanca.

Ante esto, Salamanca ocupa el primer lugar estatal con mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso, con 164 casos, mientras que Irapuato se ubica en segundo lugar, con 137 víctimas.

En tercer lugar se ubica León, con 121 víctimas, mientras que en cuarto lugar está Silao, con 54 víctimas, mientras que Celaya se ubica en quinto, con 48 casos.

No obstante, un municipio donde también la violencia ha repuntado es Valle de Santiago, donde han sido contabilizadas 62 víctimas de homicidio doloso; incluso, este municipio saltó al plano nacional, luego de que fuera divulgado un video de un grupo delictivo donde perpetraron un asesinato múltiple en una vulcanizadora en ese municipio.

Otro múltiple asesinato ocurrido durante este trimestre de 2019 fue el ocurrido en un centro nocturno en Salamanca, donde 16 personas perdieron la vida a causa de un ataque a balazos perpetrado por hombres armados.

De acuerdo con el recuento hecho por Organización Editorial Mexicana, 93% de los homicidios fueron perpetrados con arma de fuego.

Otro municipio donde la violencia también ha repuntado es Salvatierra, que registra 43 homicidios durante el primer trimestre de 2019.

Para Irapuato y Salamanca, febrero y marzo han sido los meses más violentos. Por ejemplo, en Irapuato hubo 52 víctimas de homicidio durante febrero, mientras que en marzo fueron contabilizadas 40 víctimas; en tanto, Salamanca registró 61 víctimas en febrero contra 66 de marzo.

INF: EL SOL DE LEÓN

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here