NO SERÁ SUSPENDIDO EL CITY CENTER: SANTILLANA

León, Gto.-El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, advirtió que no se detendrá la construcción del City Center porque el gobierno municipal realiza las cosas bien; sin embargo ecologistas alertaron que el conjunto comercial, hotelero y habitacional que provocará daños al humedal del Parque Cárcamos.

Esto lo dijo al ser cuestionado en torno al exhorto que se hizo en el Senado de la República para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  suspender temporalmente la construcción del City Center  y establezca procesos legales en caso de que existan actos u omisiones que impliquen un daño ambiental, en tanto, se pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que rinda un informe sobre los permisos y el estado de la obra.

López Santillana dijo que esperaran a que el municipio reciba las notificaciones de parte de la PROFEPA y de la SEMARNAT, aunque anticipó que la empresa  México Retail Properties (MRP) ha cumplido con todos los requerimientos legales para llevar a cabo dicha obra.

 “Hay un exhorto, habrá que esperar a que oficialmente esta comunicación llegue al ayuntamiento para conocer con precisión los términos en los que viene, porque una cosa es como se presenta y otra muy diferente, como se fundamenta. Entonces estaremos muy atentos para que cuando recibamos poder atender de acuerdo a lo que viene establecido”, enfatizó.

“Segundo, nosotros con toda la tranquilidad y toda la apertura de que estamos haciendo bien las cosas, si se quiere revisar pues que se haga, pero mientras tanto la obra continúa porque no hay ningún elemento  para suspenderla, ya pasó, tiene sus autorizaciones y tiene todo en orden, por lo que la obra continua, han cumplido con los requisitos de la ley y el reglamento, entonces la obra sigue adelante”, expresó.

El presidente municipal dijo que la obra seguirá adelante en tanto no exista una orden judicial que ordene su suspensión.

Ambientalistas alertaron que el City Center está secando el humedal del parque Los Cárcamos y que en caso de secarse habrá hundimientos e inundaciones en la zona. Además podrían morir las 32 especies de aves que habitan en el lugar y el microclima cambiaría.

Inf: Kuali

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here