Violento fin de semana en Guanajuato, matan a 30, al menos 4 de ellos eran niños

Irapuato, Guanajuato. Treinta personas muertas, entre ellas 4 niños, fueron víctimas de agresiones a balazos que además dejaron al menos 19 heridos, 4 de ellos menores de edad, en hechos registrados en el transcurso de este sábado y domingo, en los municipios de Salamanca, Abasolo, Valle de Santiago, Salvatierra, León, Silao, Celaya, Pénjamo, Comonfort, San José Iturbide, Irapuato y Apaseo el Alto, éstos últimos con un total de 7 y 8 ejecutados respectivamente.

En Irapuato inició la ola de violencia:

  • a las 3:00 horas del sábado fue localizado el cadáver de un joven maniatado y con heridas de arma de fuego en la colonia Las Américas,
  • 7 horas después otro hombre fue asesinado en la colonia Villas de San Cayetano;
  • una hora más tarde, otro hombre fue muerto de un disparo en la cabeza en la comunidad rural lo de Juárez
  • por la noche, alrededor de las 20:30 horas un hombre fue privado de la vida, mientras que un niño de 5 años y otro hombre resultaron heridos por arma de fuego en la Colonia 24 de abril;
  • más tarde un comando armado a bordo de camionetas ejecutó a un hombre y dejó heridas a dos mujeres en el bar denominado “La Mentirosa”, ubicado entre el bulevar Mariano J.García y el bulevar a Villas.
  • Ya por la mañana del domingo una mujer fue herida de bala por presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta en la colonia Los Ángeles,
  • cerca de las 16:30, fue asesinado a balazos por sujetos armados en la colonia Benito Juárez, quien fíe identificado como Juan Escamilla alias ‘El Gordo’, presunto distribuidor de droga,
  • minutos después de las 8:00 de la noche una familia fue agredida a balazos en la colonia la UCOPI, entre ellos una niña de 12 años de edad, quien presentó un rozón de bala, así como una mujer fue herida en una pierna y un hombre fue ingresado a cirugía con un estado de salud delicado
  • finalmente murió un hombre tras recibir impactos de bala en la cabeza y espalda cuando se hallaba afuera del Italian Coffe ubicado sobre el bulevar Solidaridad, al filo de las 21:45 horas de este domingo.

En Salamanca las 8:00 de la mañana del sábado, fue asesinado a balazos un comerciante del mercado Teresa Esteves, mientras que el domingo, minutos antes de las 16:00 horas fue asesinado un hombre en la colonia El Durazno.

En Abasolo, entre las comunidades rurales de Mogotes y Los Leones, fue hallado un hombre muerto, a las 9 de la mañana del sábado.

En Guanajuato, fueron asesinados 2 hombres en la comunidad Santa Teresa, alrededor de las 10 horas del sábado.

En Valle de Santiago, fue ubicado un cadáver en un campo de cultivo de la colonia Morelos, a las 11 de la mañana del sábado.

Mientras que en Apaseo el Alto Poco una masacre de 8 muertos, entre ellos 3 niños, además de 5 lesionados, fue el saldo de 2 ataques armados entre las comunidades de San Bartolomé Aguascalientes y San Antonio de Calichar, minutos antes del mediodía de este sábado.

En Salvatierra, alrededor de las 12:30 del día sábado, un grupo armado disparó contra varias personas que se hallaban en una tienda de abarrotes de la comunidad La Esperanza, 3 de ellas murieron en el lugar, entre ellos un menor de entre 3 y 5 años de edad, mientras que otro menor presentó una lesión por arma de fuego en la rodilla izquierda sin fractura, una mujer  de 23 años, fue herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y un adulto mayor, presentó una leve lesión.

En Silao, fue ejecutado Alejandro ‘N’ de 31 años, y fue herida María Esther ‘N’ de 32, tras sufrir de un ataque a balazos en la Colonia Independencia la noche de este sábado.

En Pénjamo un hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo en la colonia conocida como El Tolento.

En Celaya, alrededor de las 8:00 horas de este domingo fue hallado con varios impactos de bala en la cabeza, un joven de aproximadamente 22 años de edad en la comunidad Trojes.

En Comonfort, la madrugada de este domingo, la presunta pareja de Ana Alicia, de 36 años la mató con arma blanca e hirió a una menor en el brazo derecho, en la comunidad Miraflores.

En León, Un muerto y un herido fue el saldo de 2 ataques con armas de fuego, alrededor de las 5:00 de la tarde en la colonia Piletas y cerca de las 7:00 de la noche en la colonia San Felipe de Jesús, siendo las víctimas Francisco y Daniel, este último de 28 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de al menos 3 impactos de bala.

En San José Iturbide fue ubicado un hombre de aproximadamente 38 años de edad con un impacto de bala en la cabeza, a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad ‘La Luz del Cinco de Mayo’, cerca de las 23:00 horas de este domingo.

INF: PUNTO Y APARTE

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here