Aprueban diputados citar a Zamarripa a mesa de trabajo, PAN no puso resistencia

Guanajuato, Gto. La comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó citar al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre realizar una mesa de trabajo con diputados y tratar temas de seguridad en la entidad; esto incluso con el voto a favor de los diputados panistas.

En una sesión pasada de la comisión, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero presentó la propuesta para que Zamarripa Aguirre asista al Congreso y dé a conocer los avances del programa de procuración de justicia.

El acuerdo el día de hoy fue aprobado por unanimidad de votos y es de mencionar que dicha comisión está integrada en su mayoría por legisladores del PAN quienes apoyaron el pase automático de Zamarripa a la Fiscalía y defendieron su trabajo pese a los altos índices de inseguridad en el estado.

En esta ocasión, ninguno de los diputados de la bancada del PAN emitió alguna postura para que no se llevara a cabo la mesa de trabajo con el fiscal general.

La fecha y la hora en que deberá asistir Carlos Zamarripa al Congreso del Estado aún no definida ya que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que realice el contacto con la Fiscalía para establecerlas.

Posterior en entrevista, Vanessa Sánchez Cordero aplaudió el hecho de que los diputados panistas no pusiera “protección” a Carlos Zamarripa y negar que asistiera a la mesa de trabajo con los legisladores.

“Hay que reconocer que no hay esta cerrazón que no hubo este ánimo de protección hacia los funcionarios públicos encargados de la seguridad y es de destacar que haya este ánimo para poder todos trabajar en conjunto a favor de la seguridad de Guanajuato”.

Señaló que además de que Zamarripa Aguirre exponga los avances del programa de procuración de justicia, también se tratará el tema de la inseguridad que “en estos primeros meses se ha venido a pique”.

Explicó que tras ser un acuerdo de la comisión de Justicia, la Junta de Gobierno no puede “dar macha atrás a ello por lo que únicamente debe tener la comunicación con la Fiscalía para acordar fecha y hora.

“Ya no podemos permitir de ninguna manera curvas de aprendizaje, tanto el fiscal como el secretario de Seguridad vienen ya desempeñándose desde hace años en esos cargos entonces necesitamos saber qué es lo que se está haciendo y cual es el eje, cuál es la estrategia y lo que se va a hacer para poder remediar esta situación”.

Es de recordar que la misma legisladora también pidió a la comisión de seguridad que se lleve a cabo una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca la cual aun está pendiente de aprobación.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here