Caen miembros de banda que roba ‘Rolex’ a turistas en AICM

Los imputados fueron detenidos por policías al circular a bordo de una motocicleta en la colonia Ampliación Michoacana

Dos integrantes de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama fueron detenidos este martes, después de despojar de un Rolex de más de 10 mil dólares, a un turista de nacionalidad ecuatoriana que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que después de recibir la denuncia aproximadamente a las 15:10 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que habían detectado el paso de una motocicleta de color negra con naranja, marca KTM, tipo deportiva, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero, tripulado por dos hombres, que serían los presuntos asaltantes.

La víctima de 38 años fue sorprendida sobre el Circuito Interior, entre la estación Oceanía del Metro y Gran Canal, quien viajaba a bordo de un taxi de color amarillo, rotulado con calcomanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue así que se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia, hasta que en las avenidas Diagonal de Circunvalación y H. Congreso de la Unión, colonia Ampliación Michoacana, donde se les cerró el paso a la circulación y detuvieron en una rápida acción a dos hombres.

A los implicados se les encontró un reloj marca Rolex, color plateado, con un valor superior a los 10 mil dólares que fue reconocido por el propietario, quien llegó al lugar de la detención y manifestó que le fue robado por los imputados en el momento en que viajaba en un taxi que tomó al salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los detenidos, de 26 y 18 años, fueron presentados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con fuentes policiales este grupo delictivo opera en las inmediaciones de la terminal aérea y su modus operandi es que cuando detectan a una posible víctima una mujer se acerca para pedirla la hora en ese momento, al confirmar que el reloj que porta es de lujo, alta a sus cómplices por teléfono de las características de la persona del vehículo en el que viaja.

Con información de Excélsior

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here