Celebra Sinhue que el ‘Corral de la Chiva’ ya es del estado

Irapuato.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comentó que el ‘Corral de la Chiva’, inmueble con valor de 14 millones de pesos, ya es de Gobierno del Estado, luego de un proceso de casi cuatro años.

Además de los 10 vehículos incautados de lujo que el gobernador destinó para la operatividad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se tienen una gran cantidad de inmuebles y objetos asegurados por el estado, que están en proceso de pasar a ser propiedad del Estado.

Tan sólo desde el lanzamiento de la estrategia de seguridad ‘Golpe de Timón’, se tienen 25 domicilios asegurados, y algunos podrían pasar a ser propiedad del Estado.

“En aseguramientos y cateos de inmuebles en esta operación Golpe de Timón cateamos y aseguramos unos 25 domicilios, algunos podrán pasar a ser parte propiedad del estado, se estarán peleando, lleva un proceso, en temas de inmuebles es más tardado que en cuestión de muebles”, comentó.

Comentó que en el proceso tarda en caso de muebles seis meses, y el cuestión de inmuebles sí tarda más tiempo.

El caso del ‘Corral de la Chiva’ fue un centro nocturno que fue clausurado en mayo del 2014 por ejercer la prostitución y la trata de personas en Apaseo el Grande, cuyo proceso de extinción de dominio inició desde entonces y aunque en el 2015 fue emitido un falló a favor de Gobierno del Estado, el asunto se peleó hasta la Suprema Corte de Justicia.

“Hace un par de meses la Suprema Corte ya nos dio la total propiedad del Corral de la Chiva, porque se peleó hasta la Corte, ya es del estado y es un inmueble que equivale a más de 14 millones de pesos”, compartió el gobernador, quien dijo que la Marina está haciendo uso de las instalaciones.

Inf: Periódico Correo

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here