Detienen en Jalisco a La Barbie, uno de los líderes de Los Zetas la Vieja Escuela

El detenido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a José Roberto Stolberg Becerra, mejor conocido como La Barbie, uno de los líderes de Los Zetas la Vieja Escuela.

El operativo fue realizado en coordinación con elementos del Centro Nacional de Inteligencia en un fraccionamiento residencial en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Barbie, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Jalisco, incluso la PGJ del Estado ofreció una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien proporcionara información para dar con su paradero.

La FGR dio a conocer que los agentes encargados de la detención ejecutaron una orden de cateo, misma que fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

Durante el operativo también se aseguró un paquete se lo que se presume podría ser cocaína; sustancia cristalina con características del cristal; hierba que bien podría ser marihuana; una báscula gramera y dos vehículos.

Cabe destacar que La Barbie cuenta, desde el 2018, con una orden de aprehensión del fuero común por los delitos de secuestro agravado y presunta asociación delictuosa.

Con información de El Sol De México

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here