El ‘Corral de la Chiva’ de prostíbulo a cuartel de la Marina

Guanajuato.- El ‘Corral de la Chiva’ será recordado como un centro nocturno que ofrecía espectáculos para adultos, y que fue clausurado por presunta trata de personas en el 2014, entre ellas al menos a cuatro menores; hoy el inmueble es usado por la Marina.

El procurador de Guanajuato, ahora Fiscal, Carlos Zamarripa, informó en mayo del 2014 que durante un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron aseguradas personas, armas y droga, además de que se ‘liberaron’ a mujeres víctimas de trata.

centros denominados ‘table dance’ del estado, localizado en el entronque de la autopista Querétaro – Celaya, afuera de Apaseo el Grande.

En diciembre del 2015 la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que ganó el juicio de extinción de dominio de este inmueble, un galerón que durante unos cinco años funcionó como centro nocturno con ‘teiboleras’ en Apaseo el Grande,

Sin embargo, aclaró que los dueños apelaron la resolución y todavía falta que el asunto se resuelva en segunda instancia.

Luego de casi cuatro años de proceso el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el estado obtuvo la propiedad del ‘El Corral de la Chiva’, el cual tiene un valor de más de 14 millones de pesos y que ahora la Marina está haciendo uso de las instalaciones.

¿Qué es la extinción de dominio?

La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

Inf: Periódico Correo

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here