Frente frío 49 traerá tormentas fuertes a la República

Prepara el paraguas y las botas de lluvia porque este frente frío provocará precipitaciones en 12 estados del país.

Si creías que la temporada de frío había terminado, es mejor que prepares la chamarra, el paraguas y las botas de lluvia porque el frente frío número 49 traerá tormentas con granizo en gran parte de la República, empezando por la Península de Yucatán.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este nuevo frente frío provocará precipitaciones puntuales e intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, mientras que habrá lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Además se prevén tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Adicionalmente se presentarán chubascos en Puebla y Guerrero, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Además se esperan temperaturas de menos 5 a 0 grados en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, mientras que en la sierra de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Paradójicamente se esperan 40 grados en Michoacán, Guerrero y Jalisco, así como temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán durante este martes 9 de abril.

Con información de adn40

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here