Investigarán a todos los empleados por “Robo del Siglo”

Empleados tanto del aeropuerto de Silao, como de la empresa panamericana, son ya investigados para definir su complicidad en el atraco millonario.

GUANAJUATO, GTO. – El Fiscal General estatal, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que todos los empleados vinculados de manera directa al robo acontecido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) se encuentran rindiendo sus testimoniales y estimó que en breve se pueda tener mayores detalles.

En el hecho denominado el robo del siglo, empleados del AIG habrían colaborado con los delincuentes para que estos ingresaran y salieran sin mayores problemas, logrando así el atraco de 20 millones de pesos.

Al respecto, Zamarripa Aguirre dijo que “todavía se encuentran declarando los empleados vinculados de manera directa al robo acontecido, es decir, empleados tanto del aeropuerto, empleados del tema de seguridad del aeropuerto y por supuesto ya han vertido su declaración diferente por parte de laempresa Panamericana y bueno estamos nosotros integrando la carpeta respectiva”.

Policía Federal cambia estrategia de seguridad

En tanto, el comisionado de la Policía Federal en el Estado Luis Martín Espinosa Irisson, señaló que se cambiará la estrategia de seguridad, no sólo en el AIGsino en el resto de los aeropuertos del país, a fin de evitar se replique el “modus operandi” de la banda que el pasado miércoles 3 de abril cometió el robo. “Al interior estamos tomando las medidas necesarias para que estas cosas no se vuelvan a repetir, y no solamente que no se repitan aquí, sino a nivel nacional, porque esto puede ser un efecto que se pudiera replicar a algún otro aeropuerto, entonces estoy tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse”, afirmó.

Al preguntar si la Policía Federal estaría tomando el control total de la seguridad en el AIG, Espinosa Irisson, subrayó que “la Policía Federal es una autoridad coadyuvante de la concesionaria del aeropuerto, la cual está obligada a tener seguridad privada”.

INF: EL SOL DEL BAJIO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here