Jalisco castigará con prisión el maltrato y la tortura animal

En Jalisco el Congreso del estado aprobó la tipificación de la crueldad y tortura en contra de los animales.

Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron la tipificación como delitos de los actos de tortura, maltrato y crueldad en contra de los animales, y aumentará las sanciones a los agresores.

Por ejemplo, quienes abandonen a sus mascotas o las desatiendan por tiempos prolongados e indefinidos, serán castigados con dos o tres años de cárcel. Además, los animales víctimas de tortura y/o brutalidad extrema serán confiscados.

Otras acciones de maltrato y crueldad que también serán sancionadas, de acuerdo a las modificaciones realizadas al Código Penal Federal, son:

  • Provocar peleas entre animales o que ataquen a otras personas
  • No brindarles atención médica
  • Privarlos de alimento, agua, luz, aire, abrigo o espacio acorde a su especie.

En el caso de los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) establecidas para ello, prolongando la agonía o muerte animal, el castigo será prisión y multa de 400 a 100 veces el valor de la medida.

Esta iniciativa fue presentada meses atrás por el diputado Salvador Caro Cabrera por medio de un video realizado por la organización Igualdad Animal, donde se mostraban a varios animales sufriendo actos violentos y siendo sacrificados con crueldad.

Con información de Forbes

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here