Michoacán vigila frontera con Guanajuato, no quiere grupos criminales

José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán no permitirá que se asienten grupos criminales de Guanajuato en su Estado.

León.- Michoacán no permitirá que se asienten en su territorio los grupos criminales de Guanajuato, aseguró el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, José Martín Godoy Castro, quien incluso señaló que hay muertos registrados en esa entidad pero que eran de Guanajuato.

Durante la mañana en una entrevista el funcionario michoacano fue cuestionado sobre un posible “efecto cucaracha” ante la problemática de inseguridad y su combate en Guanajuato.


Estamos muy al pendiente de nuestras fronteras, y estamos monitoreando todos los eventos que se presentan en el Estado para identificar si tiene una correlación con gente de allá, dijo primeramente el secretario.

Muertes en Michoacán

No se puede evitar, por lo grande que son nuestras fronteras, que en cualquier camino la gente se mete, incursione y genere un hecho violento. Lo que no vamos a permitir es que se asienten, añadió.

Posteriormente abordó sobre las muertes que son registradas en Michoacán, pero tienen como originen Guanajuato.

De varios meses hemos tenido eventos donde las personas que en su momento perdieron la vida y que son de esa región (límites estatales) eran personas originarias de Guanajuato, concluyó.

INF: AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here