Policía de San Francisco del Rincón cuidan rancho de Fox

Elementos de la policía municipal de San Francisco del Rincón fueron destinados a cuidar la finca que tiene el expresidente Vicente Fox Quezada en el rancho San Cristóbal, además de seguridad que ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López.

Esto, después de que Fox denunciara vía redes sociales que el sábado por la tarde, un comando armado intentó ingresar al Centro Fox, por lo que pidió el apoyo del gobierno federal, pero la Fiscalía pidió al gobierno municipal de San Francisco del Rincón que también enviara elementos a la zona, después de que se presentó la denuncia.

Carlos Zamarripa Aguirre, El fiscal general del estado, confirmó que se realizó la denuncia y que se inició una carpeta de investigación y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

Zamarripa Aguirre no precisó si se trató de un comando armando, como lo denunció el ex presidente de México, o una pareja de escoltas que llegaron para resguardar la zona por una boda programada para la noche del sábado.

“Ya hemos iniciado la carpeta respectiva, hemos hecho las declaraciones de diferentes personas, directos o indirectos, no puedo emitir un juicio al respecto”.

El gobierno federal regresó al mandatario los elementos de seguridad personal que le habían sido retirados con el inicio del nuevo gobierno, horas después de la denuncia pública.

Derivado de la denuncia ante el organismo ministerial, la Fiscalía solicitó la presencia de elementos de la policía municipal de San Francisco del Rincón, donde se encuentra el rancho San Cristóbal.

“La Fiscalía ha emitido una medida para efectos de que la policía local haga los respectivo en las inmediaciones y en el perímetro del inmueble, desde luego que estaremos atentos al desarrollo de la investigación, que por supuesto es lo primordial que tenemos que llevar a cabo nosotros”.

En el momento que el presunto grupo armado intentó ingresar al Centro Fox el ex mandatario no se encontraba en el lugar, incluso, está fuera del país

Con información de iGeTeO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here