Responsabiliza PVEM al “PAN-gobierno” de inseguridad

León, Gto.- El Dirigente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Sergio Contreras Guerrero, declaró que el “golpe de timón” de Diego Sinhue “no funcionó”,  e incluso acusó al PAN-Gobierno de haber comenzado a desatender la seguridad desde el 2013.

Al avalar la declaración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la violencia que se vive en Guanajuato es el resultado de la falta de atención a la problemática, Contreras Guerrero, dijo que es claro que existe una responsabilidad por parte de los gobiernos e incluso por parte de Diego Sinhue quien se niega a aceptar que existe una estrategia fallida en materia de seguridad.

 “Desde 2013 a la fecha, coincido con AMLO, no olvidemos que la situación de inseguridad comenzó desde el 2013 y hoy si podemos hablar de un responsable pues es, PAN-Gobierno, porque dejaron crecer el tema y tendrán que explicarlo”, dijo.

“El gobierno de Miguel Márquez debilitó las policías municipales a través del mando único, ante esto mando único hoy encontramos policías municipales debilitadas, por otro lado, no sabemos si Escudo sigue o no funcionando (…) aquí el único que tiene la solución es Diego Sinhue”, resaltó.

Asimismo, al señalar que se registró un sábado rojo, al hacer referencia a las casi 20 ejecuciones registradas durante dicho día, lanzó un exhorto a Diego Sinhue para que reflexione y realice cambios en la Secretaría de Seguridad,  al indicar que Alvar Cabeza de Vaca Appendini, está siendo incapaz de generar acciones para prevenir los delitos.

 “El gobernador debe, ¡ya!, revisar a profundidad los resultados en la Secretaría de Seguridad, aquí no es un tema de la Fiscalía General, a quien le toca perseguir a cada uno de los que hayan perpetuado algún delito, este en un tema de una estrategia fallida para garantizar seguridad a los guanajuatenses y debe revisar la permanencia del Secretario y Subsecretario de Seguridad”, exigió.

Finalmente anticipó que en la segunda quincena de marzo los comités directivos del PRI, MORENA y del Verde estarán haciendo un análisis de la incidencia delictiva, diagnóstico que se realizará de manera bimestral.

INF: KUALÍ

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here