VIDEO: Por no votar a su favor, edil priista ordena arrestar a regidor

El alcalde de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó encarcelar al funcionario de MC por 13 horas; el regidor Antonio Franco se opuso a una votación sobre el presupuesto

En plena sesión del Ayuntamiento de Talpa de Allende en Jalisco, el alcalde priista Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó arrestar al regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Franco Palomera, debido a que éste se negó levantar la mano a su favor en una votación.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo después de mantener una discusión durante la votación sobre el presupuesto, el regidor Franco Palomera se negó a dar su apoyo para la aprobación, lo que ocasionó el enojó del alcalde, quien inmediatamente ordenó su arresto y fue llevado a una celda.

En la grabación, realizada el 5 de abril, se puede observar a Guzmán Peña decir a los elementos policiacos “¡llévenselo!, ¡llévenselo, por favor!”.

Otra regidora cuestionó: “¿Por qué se lo van a llevar?”; sin embargo, nadie le respondió y la detención se llevó a cabo.

En tanto, el partido Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo en todos los municipios del estado jalisciense.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here