Carlos Zamarripa pondría en riesgo el nuevo modelo de seguridad de León: OCL

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pone en riesgo al nuevo modelo de Seguridad Cívica, al ‘subestimar’ a los oficiales y bloquear la consolidación para que los Centros de Atención a Víctimas (CAV) reciban denuncias.

Lo anterior fue reflexionado por el presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, quien acusó que no hay voluntad del Fiscal de Guanajuato para firmar el convenio que permita a los policías recibir denuncias e iniciar carpetas de investigación.

“Dice que las policías no pueden estar preparadas, claro que no lo están, pero su gente tampoco estaba preparada ni él tampoco cuando inició su carrera de abogado estaba preparado, si en este momento hay una policía que tiene el interés de hacerlo, lo menos que debemos hacer es impulsar a que lo hagan”, comentó el también integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Recalcó que de no haber tal convenio entre las autoridades municipales y la fiscalía del estado, podría haber una confrontación entre autoridades porque ‘los ‘únicos que pueden consignar es el Ministerio Público’

Agregó que es la Cámara de Diputados a través del poder ejecutivo, la que debe exigir las preocupaciones de la ciudadanía.

“Hay que darle para adelante, mejorarlo, hacerlo bien, no obstaculizar, no denostar, apoyarlo, inducirlo y ojalá se pueda replicar para los demás municipios, así puede tener un estado mejor”, opinó Luis Alberto.

Con información de Zona Franca

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here