Cruz Roja, blanco de crimen en todo el país

De acuerdo con una búsqueda, al menos desde 2010 comenzaron a registrarse casos en donde el crimen organizado atacaba a los paramédicos en servicio.

Guanajuato. Sinaloa, Guerrero y sus poblados, Veracruz y ahora Guanajuato son algunos estados en donde la institución de la Cruz Roja Mexicana ha tenido que cerrar sus puertas por ser blanco de inseguridad.

La propia institución no registra estos hechos ni tampoco la Red Cross International (Cruz Roja Internacional).

Zona Franca realizó una búsqueda en la que ubicó estos puntos, a donde la delegación Salamanca se sumó este fin de semana por más de 12 horas.

Uno de los primeros registros en medios de comunicación fue en 2010 en Sinaloa, la institución decidió cerrar luego de que dos ambulancias fueran secuestradas.

El año pasado en noviembre en Jojutla, Guerrero en donde tras un ataque directo a voluntarios se decidió parar labores.

En Veracruz es una situación regular, ya que al menos 10 delegaciones han tomado la decisión de cerrar por las noches debido a las agresiones sufridas.

El pasado 10 de febrero, la delegación de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Guerrero, cerró sus instalaciones luego del asesinato de uno de los coordinadores y amenazas contra el personal, de acuerdo con medios locales.

Salamanca #NoDisparen

 El sábado un grupo armado privó de su libertad a un hombre herido cuando era traslado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

 Paramédicos llevaban en la ambulancia al herido y al atravesar la colonia El Deportivo, aparentemente un vehículo les cerró el paso y sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad para después escapar.

Así amaneció Salamanca, con las puertas cerradas de la Cruz Roja, fue hasta después de las dos de la tarde y posterior a una reunión entre autoridades que se decidió que el servicio regresará a la normalidad.

Acordado entre la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las fuerzas darán acompañamiento a las ambulancias en casos de violencia.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here