Guanajuato sin estado de derecho: dirigentes políticos

Las amenazas hechas a la Cruz Roja de Salamanca así como la intercepción de sus actividades prehospitalarias, son ejemplos de la falta del estado de derecho en el que está inmerso Guanajuato, señalaron  representantes de partidos de oposición en la entidad.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, sentenció que el gobierno estatal debería reconocer que el problema se les salió de las manos, sin que se viera reflejado un verdadero golpe de timón como se ha anunciado.

 “Si Gobierno del Estado no comienza por reconocer que le ha sido rebasado y que el problema es serio, que deje de mantener un discurso de que todo va bien y no pasa nada, para poder tener un verdadero golpe de timón eficaz tiene que empezar por reconocer el problema”.

Destacó que si bien la Cruz Roja en Salamanca regresó a sus labores prehospitalarias, es lamentable lo que sucedió y queda marcado como ejemplo de la falta de derecho que tienen actualmente quienes ofrecen sus servicios médicos.

Esto luego de que el sábado pasado la Cruz Roja en Salamanca decidiera hacer un paro de labores, derivado de una agresión en la que se vieron involucrados.

“Que se generen las acciones para que sí se dé este golpe de timón, que eche mano de los apoyos municipales y federales, que se dé una cohesión de resultados de lo que necesitamos los guanajuatenses: la construcción de un Estado en paz”.

En tanto el dirigente municipal del PRI en León, Denny Méndez Pérez, dijo que este tipo de situaciones como en Salamanca o Yuriria no se veían ni siquiera en estados en guerra, sin garantías para quien presta sus servicios, varios de ellos, de forma voluntaria.

“Lamentablemente ni en zonas de guerra suceden estas cosas esto es una reacción de lo que se vive en el Estado, que pasó a ser la tristeza de México, se convirtió en una cacería’”, señaló el dirigente.

Agregó que todo esto se abona a las estadísticas negativas sobre los homicidios dolosos en el país y cuatro ciudades guanajuatenses dentro de las 50 más violentas en el mundo.

“Parece ser que las autoridades se dedican más a banalidades como traer un piloto profesional a capacitar a policías estatales en el manejo de autos de lujo”.

Ambos señalaron que urge una estrategia clara en la que se comience a notar resultados a fin de regresar la paz al estado.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here