Seis consejos para no engordar en Semana Santa

Woman eating watermelon at the beach

Que las vacaciones no sean un pretexto para subir de peso; sigue estos sencillos consejos y no te quedes con un mal sabor de boca a tu regreso
El cambio de rutina y horarios, una mayor vida social y los viajes hacen que nos alejemos de nuestra dieta habitual y cometamos excesos. Te damos algunos consejos para que a tu regreso evites un susto con la báscula.

  1. Cuidado con el minibar del hotel

Chocolates, frituras y bebidas alcohólicas son algunas de la tentaciones que puedes encontrar en el minibar, no caigas en la trampa e intenta disminuir su consumo.

  1. Evita excesos en los descansos de la carreteras

Los descansos cada dos horas en el trayecto pueden ser una excusa para el consumo compulsivo de alimentos no saludables, prepárate con alguna fruta o semillas para no incurrir en alimentos de este tipo.

  1. Recorre a pie el destino turístico

Lo ideal es que te olvides del coche y el transporte público, estas de vacaciones ¡Apúntate a caminar! Dar paseos por la playa o la montaña es una increíble forma de consumir calorías. Otra buena opción es la bicicleta, harás ejercicio, disfrutarás de tu destino y el ejercicio te dará más energía.

  1. Dulces por la mañana y cenas suaves

Si vas a comer algún postre o fruta es mejor hacerlo por la mañana o al mediodía. Por la tarde y la noche, mejor opta por ensaladas.

  1. Descarta los hoteles con buffet y elige los que tienen instalaciones deportivas

Es normal que cuando se come en un buffet se intente aprovechar la comida al máximo, por ello terminamos más llenos que una pelota y la pesadez te dificulta turistear por un rato. Es mejor si escoges hoteles que te puedan proporcionar un momento divertido con alguna cancha de tenis o básquet, o una gran piscina donde nadar.

  1. Comparte tus platillos

Si quedas con amigos, mejor compartir raciones que pedir primero, segundo y postre, seguro que así restamos calorías a nuestro almuerzo y disfrutamos de variedad. Asimismo, alterna el vino, la cerveza o las copas con vasos de agua y consumirás la mitad de alcohol.

Si sigues estos consejos, solo te queda relajarte y disfrutar de tus vacaciones.
INF: LA RAZÓN

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here