Si piensas vacacionar, estos son los destinos más inseguros

Acapulco, Manzanillo, Cancún, Zihuatanejo y Playas Rosarito son los sitios turísticos que registraron mayor tasa de delitos

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) emitió una serie de recomendaciones para los viajeros que aprovechan la Semana Santa para vacacionar en los centros turísticos de playa del país.

A través de varios mensajes, el ONC alertó a la población sobre la incidencia delictiva que se registra en Acapulco, Manzanillo, Cancún, Zihuatanejo y Playas Rosarito.

Sobre Acapulco, la organización detalló que es el municipio donde se registra una mayor tasa de delitos de alto impacto, además de que es el segundo lugar con la mayor tasa de secuestros, el tercero en materia de robos con violencia y el cuatro con más homicidios dolosos y homicidios.

Ante la inseguridad que se registra en el país, sobre Manzanillo, Colima, el ONC indicó que mantiene el primer lugar en materia de homicidio doloso y feminicidio, además de que ocupa el segundo lugar nacional en materia de narcomenudeo y el tercero en secuestros.

En el caso de Cancún, la organización establece que se mantienen tasas altas en torno a robo con violencia y homicidio doloso; al tiempo que en Zihuatanejo, alertó que se mantiene una tasa alta de secuestros y de homicidios; mientras que en Playas Rosario se mantiene la tendencia de los asesinatos y el robo con violencia.

Además, el ONC acotó que se deben tomar recomendaciones serias para proteger los bienes muebles e inmuebles ya que en esta temporada es cuando el robo a casa habitación a nivel nacional aumenta en un 8.68 por ciento; mientras que el robo a transeúnte se incrementó en un 2.4 por ciento y el robo de violencia tuvo un incremento de 5.43 por ciento.

INF: EL SOL DE LEÓN

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here